Farmacología Vegetal y su Poder Curativo

Bogotá, Colombia | El poder curativo de las plantas medicinales. La farmacología vegetal se encarga de estudiar las propiedades de las plantas, su poder curativo sobre las enfermedades, efectos nocivos y mecanismos de acción. Esta es una de las alternativas en el manejo de las enfermedades en los niños.

La curación a través de hierbas o plantas medicinales tiene varios siglos de vigencia. Tenemos la certeza de que las hierbas poseen efectos terapéuticos porque han sido utilizadas por los seres humanos durante miles de años para curar o aliviar dolencias y enfermedades. Con el paso de los años, la ciencia ha avanzado en las investigaciones, sobre las indicaciones exactas de cada planta para el manejo de las diferentes enfermedades e incluso para la prevención de muchas otras.

“Mientras el hombre siga buscando la sanación de las enfermedades y dolencias en las sustancias químicas, seguirán gritando las plantas hasta que sean escuchadas”.

Al Rescate

Las plantas nos brindan muchas bondades para el manejo de las diferentes enfermedades de los niños, sin embargo, no todas están indicadas en los pequeños. Quizás sin saberlo, podrían tener efectos secundarios. Las plantas medicinales dentro de la farmacología vegetal tienen un proceso especifico en el laboratorio para obtener aquellas sustancias que son útiles como medicamento natural, así mismo, se retiran las sustancias tóxicas que estas pudieran llegar a tener. Hoy les recomiendo este enlace para conocer las 10 plantas que podrían causar alguna reacción secundaria si las administramos en infusiones en casa.

10 infusiones peligrosas para el bebé

Mis Recomendaciones:

Plantas Medicinales mas usadas para las enfermedades comunes de los niños
1. Romero, tomillo y eucalipto: Infecciones respiratorias agudas
2. Sábila: Estreñimiento
3. Manzanilla: Cólicos infantiles
4. Caléndula: inflamaciones, golpes y contusiones
5. Botón negro e Higuerilla: Dermatitis y resequedad en la piel

 

Leave a reply

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *