Dermatitis Atópica y sus características

abril 20, 2021

“La piel es un maravilloso transmisor de información y emociones que recubre nuestro cuerpo como una especie de afinado radar”.

La piel es uno de los órganos de mayor importancia, debido a que protege a todos los órganos internos de los ataques externos. Sin ella nuestro cuerpo no estaría hidratado, no conseguiríamos estar nutridos, no podríamos curar nuestras heridas o eliminar el exceso de calor y toxinas de nuestro cuerpo. Es el órgano de la sensibilidad, por medio del tacto podemos expresar y recibir  sensaciones y emociones. La piel también es blanco de muchas enfermedades, entre ellas esta, la dermatitis atópica. También conocida como eccema alérgico, es la enfermedad crónica de la piel más frecuente de la infancia. Alrededor de un 10% de los niños la padecerán en algún momento de su infancia.  Hay una inflamación de la piel que se caracteriza por  enrojecimiento, descamación y prurito (deseo de rascarse). Dermatitis Atópica y sus características

La piel habla de nuestro estado emocional. En los niños, la dermatitis es el reflejo de miedos, fobias y ansiedades. Se relaciona directamente con procesos alérgicos como rinitis y asma.

¡La piel nos habla de emociones y enfermedades, es hora de escucharla!

RECOMENDACIONES Y REMEDIOS CASEROS PARA EL MANEJO DE LA DERMATITIS ATOPICA

  1.  Hidratación con cremas o lociones.
  2.  Cremas de origen natural que contengan: Caléndula, Botón Negro, Higuerilla, Ortiga.
  3.  Ropa de algodón suave, nada de fibra.
  4.  El jabón siempre neutro o sustitutos de jabón.
  5.  Realizar un baño con avena. Herviremos 500 gramos de avena en copos durante 3 minutos y, posteriormente, batiremos bien la mezcla. El resultado será una leche espesa de avena que añadiremos al agua de la bañera. Para zonas de piel más reducidas o para completar este baño, podemos elaborar una esponja de avena introduciendo los copos crudos de este cereal dentro de una tela porosa, tipo gasa, que ataremos con un lazo. Cuando la introduzcamos en agua caliente, la avena se irá deshaciendo mediante el suave masaje e irá soltando partículas en nuestra piel.
  6.  Aplicar directamente en la piel cristales de sábila o pepino/aguacate  macerado. Baños con agua de caléndula, zarzaparrilla, llantén o malva.
La Diarrea y el Estancamiento del Qi.
Posts Recientes

Contáctanos

Chatea con nosotros vía WhatsApp, despejemos dudas y nos vemos en la consulta.

‎+57 315 746 3362
Categorías